Jueves, 18 de Abril 2024

Abren registro de vacunación para citas en centros de salud

Hay alrededor de 250 mil dosis de la vacuna Pfizer para los adolescentes de entre 12 y 17 años

Por: El Informador

Deben ir acompañados de la madre, padre o tutor mayor de edad. EL INFORMADOR/G. Gallo

Deben ir acompañados de la madre, padre o tutor mayor de edad. EL INFORMADOR/G. Gallo

Para continuar con el refuerzo de la protección contra el COVID-19 en Jalisco, el portal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ contará a partir de hoy, en punto de las 16:00 horas, con citas disponibles para vacunar a las y los adolescentes de 12 a 17 años en centros de salud a elegir. También el Auditorio Benito Juárez será una alternativa para suministrar las primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, con cita, a este grupo de población, dio a conocer la Secretaría de Salud en Jalisco.

Para estas opciones se requiere obtener la cita en la plataforma estatal, y acudir con ella en formato digital o impreso, elegir el módulo o centro de salud de la lista y, en la fecha correspondiente, ir con el expediente de vacunación federal. Se requiere que el menor vaya acompañado de la madre, padre o tutor mayor de edad, con identificación oficial.

Para las personas de 18 años en adelante que quieran comenzar su esquema de vacunación, aplicarse la segunda dosis o la vacuna de refuerzo, podrán acudir a los centros de salud sin cita.

Ayer comenzaron a aplicar los biológicos en este grupo de edad. Diego, de 12 años, dijo que solamente tuvo un pequeño dolor en su brazo. “Creo que es importante ponerse la vacuna porque si te contagias los síntomas van a ser menos graves”.

Gabriela Hernández mencionó que sus hijos siguieron el ejemplo de sus abuelos al tomarse con responsabilidad la vacunación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones