Jueves, 28 de Marzo 2024

Ante cierre de macromódulo en el Benito Juárez, vacunación seguirá en centros de salud

La vacunación contra el COVID en la ZMG continuará en los nueve centros de salud que ya están habilitados, destacó el secretario de Salud

Por: Rubí Bobadilla

Tras 16 meses en operación, el pasado viernes 9 de septiembre fue el último día de operaciones del Macromódulo Benito Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras 16 meses en operación, el pasado viernes 9 de septiembre fue el último día de operaciones del Macromódulo Benito Juárez. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El macromódulo de vacunación del Auditorio Benito Juárez quedó formalmente cerrado como punto de vacunación el pasado viernes 9 de septiembre, por lo que no volverá a estar disponible para inmunizar contra el COVID-19 a las y los jaliscienses de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El secretario de Salud, Fernando Petersen, señaló que la ciudadanía no tiene por qué preocuparse, pues la vacunación continuará en los nueve centros de salud de la ZMG, mismos que ya se encuentran a elección de las y los jaliscienses, según la vacuna que se requiera, al momento de hacer su cita en la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx.

También, dijo, se encuentra todavía disponible el macromódulo de vacunación del CODE Paradero, así como el del CAT de Tlajomulco, aunque esta semana permanecerá cerrado por la preparación del informe de gobierno y los festejos patrios.

Añadió que este lunes quedará reabierta la plataforma para la vacunación de niñas y niños de entre cinco a 11 años, para comenzar mañana martes con la inmunización.

Respecto de otras vacunas como la del tétanos y el papiloma humano, el secretario de vacunación señaló que todavía hay déficit en las unidades médicas de la Entidad, sin embargo, añadió que la Federación ya aseguró que estas llegarían en el mes de noviembre junto con las vacunas contra la influenza.

Lo anterior, fue expresado durante la asistencia del secretario al primer informe de gobierno del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, llevado a cabo en el Parque de las niñas y los niños de ese municipio.

Tras 16 meses en operación, el pasado viernes 9 de septiembre fue el último día de operaciones del Macromódulo Benito Juárez, donde se aplicaron un total de cuatro millones 417 mil 175 dosis de vacunas de diversos laboratorios.

Centros de salud disponibles esta semana en la Metrópoli para completar esquemas de vacunación contra COVID-19:

  • Guadalajara: Centro de Salud Número 4 Yugoslavia
  • Tlaquepaque: Centro de Salud Las Juntas y Centro de Salud Tlaquepaque Rosales
  • Zapopan: Centro de Salud Miramar
  • Tlajomulco: Centro de Salud Santa Cruz del Valle y Centro de Salud Tlajomulco de Zúñiga.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones