Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID: Jalisco suma quinto día consecutivo con más de dos mil casos

Los contagios de COVID-19 en el Estado siguen acrecentándose y este domingo se registraron dos mil 603 nuevos casos

Por: Ernesto Gómez

Son ya 427 mil 960 el total de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 en la Entidad. SUN/ARCHIVO

Son ya 427 mil 960 el total de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 en la Entidad. SUN/ARCHIVO

El sistema Radar Jalisco notificó esta noche dos mil 603 nuevos casos de COVID-19, cifra con 177 menos afectados que el sábado, esto marca la tendencia de cinco días consecutivos en los que se rebasa el máximo de contagios a nivel estatal desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo de 2020.

Con esta estadística, subió a 427 mil 960 el total de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 en la Entidad. El número de infectados ha subido por la variante Ómicron, que destaca por ser más contagiosa.

Las autoridades de la Secretaría de Salud también confirmaron siete muertes más provocadas por el coronavirus, con lo que ya van 86 fallecidos en lo que va del año. El acumulado llegó a 17 mil 718 defunciones a nivel estatal.

Hasta el 11 de enero, el gobernador de Jalisco dijo que había 66 casos oficiales secuenciados con la variante ómicron, sin contar con la positividad muestreada. Sin embargo, con base en las cifras presentadas,  lo dicho por el titular de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade y el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, en la Entidad habría poco más de seis mil 720 personas enfermas con esta cepa.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones