Jueves, 18 de Abril 2024

COVID: Podrían recibir vacuna en Jalisco un millón de niños

Los menores podrán acceder al biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; el registro ya está abierto

Por: El Informador

Jalisco está pendiente de que la autoridad estatal informe de los puntos de vacunación. EL INFORMADOR/Archivo

Jalisco está pendiente de que la autoridad estatal informe de los puntos de vacunación. EL INFORMADOR/Archivo

En Jalisco hay un millón cinco mil 247 menores de cinco a 11 años que podrían recibir la vacuna contra el COVID-19, y ya se pueden registrar.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, anunció que el 14 de junio se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech para contar con ocho millones de dosis para este sector poblacional. Jalisco está pendiente de que la autoridad estatal informe de los puntos de vacunación.

Al ingresar al portal e introducir el CURP del menor de edad, se debe verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción de “Quiero vacunarme”.  En caso de que los datos no coincidan, se presiona  el apartado de “Regresar”.

Ayer, la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) dio a conocer que se registraron 438 casos confirmados del virus y dos defunciones, un aumento comparado con los tres días previos. Esta semana, la dependencia estatal también informó que “ante la baja letalidad, hospitalizaciones por COVID-19 reportadas a la fecha en el Estado de Jalisco, las actuales medidas de prevención dispuestas desde el pasado 10 de mayo se mantendrán vigentes”.  La dependencia afirmó que el incremento de casos registrado en las últimas semanas no ha representado un impacto en el sistema sanitario de la Entidad.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud reportó que en el último día se documentaron nueve mil 406 contagios por COVID-19.

Resaltó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años. Los casos confirmados acumulados se encuentran principalmente en la  Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

El registro ya está disponible 

Los interesados deben ingresar al portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e ingresar el CURP del menor de edad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones