Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Baja costo de pruebas COVID tras 18 meses de pandemia

Actualmente, los test PCR se ofertan desde 950 hasta dos mil 399 pesos luego de que al inicio de la contingencia costaran más de cinco mil pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hay nuevas modalidades de servicio que no había al inicio de la contingencia sanitaria, lo que garantiza más comodidad para las personas interesadas. EFE/E. Biba

Hay nuevas modalidades de servicio que no había al inicio de la contingencia sanitaria, lo que garantiza más comodidad para las personas interesadas. EFE/E. Biba

A más de 18 meses de que se registraron los primeros casos positivos de COVID-19 en Jalisco, el costo de las pruebas para  confirmar contagios ha disminuido e incluso ya se ofertan en supermercados.

En una revisión hecha por EL INFORMADOR en marzo del año pasado, cuando se presentaron los primeros casos positivos, se documentó que las pruebas PCR tenían costo entre cuatro mil y cinco mil 700 pesos; además de que por la falta de insumos para su realización había lista de espera para aplicarlas.

Actualmente el costo de los exámenes disminuyó, se ofertan desde 950 hasta dos mil 399 pesos, de acuerdo con lo informado por personal de laboratorios ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hay nuevas modalidades de servicio que no había al inicio de la contingencia sanitaria. Desde hace algunos meses se ofrece realizar la prueba en casa a donde acude personal del laboratorio a tomar la muestra y el paciente no necesita trasladarse.

“La prueba a domicilio tiene un costo de cuatro mil 500 pesos y los resultados se los mandamos de tres a cuatro días vía correo electrónico a la dirección que usted nos indique. La toma de muestra se hace directamente en su domicilio, si usted confirma hoy la cita, en 24 horas el personal acude a realizar la toma”, explicó Sandra, empleada de un laboratorio.

De acuerdo con una revisión del costo de las pruebas COVID hecha por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las PCR se ofertan entre 950 pesos y hasta tres mil 299; la entrega de resultados se da en un plazo de 24 a 72 horas.

En el caso de las pruebas rápidas o de antígenos, sus precios oscilan de 250 y hasta 949 pesos; con la entrega de resultados entre media y dos horas.

La Profeco emitió recomendaciones a considerar al momento de realizarse la prueba. Sugieren comparar precios por lo menos en tres laboratorios, antes de acudir informarse sobre los requisitos para la realización de la prueba, apegarse a los mecanismos de control de laboratorio y portar el cubrebocas. También recomienda indagar sobre posibles promociones, entre otros puntos. Subraya que el resultado siempre debe ser interpretado por un médico.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones