Domingo, 03 de Julio 2022

Crecen 37% los casos de COVID en Jalisco tras eliminación del cubrebocas

Desde el 10 de mayo ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco y así han crecido los casos desde que anunciaron la nueva medida

Por: Evelyn Olvera

A partir del 10 de mayo ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

A partir del 10 de mayo ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

A partir de que el Gobierno de Jalisco eliminara la obligación de usar cubrebocas, los contagios de COVID han incrementado 37% en el Estado.

Tras más de dos años de pandemia, el pasado 10 de mayo comenzó a ser opcional el uso del cubrebocas en lugares públicos y privados. La medida sanitaria sólo se mantuvo en el transporte público y en hospitales.

Suben los contagios

Desde esa fecha y hasta ayer 18 de mayo, los casos de COVID han tenido un crecimiento de 37% si se compara con igual número de días previos al anuncio de la relajación de la medida.

Del 10 de mayo, fecha en la que ya no era obligatoria la mascarilla en Jalisco, hasta el 18 de mayo, se han registrado 917 casos de COVID. En el mismo periodo previo al anuncio hubo 671 casos.

 Incluso si se compara con dos semanas antes del anuncio, el aumento de contagios es del 79%, pues del 22 al 30 de abril se reportaron 504 contagios.

Los números anteriores son de acuerdo con los cortes de información que da a conocer diariamente la Secretaría de Salud Jalisco.

Baja California Sur anuncia también un repunte

Un escenario similar está viviendo Caja California Sur, pues ayer informó que de una semana a otra notaron un aumento de 39 por ciento en los casos que atribuyen a la llegada de la variante BA.2 de ómicron.

Según los datos del monitoreo epidemiológico, se identificó el repunte al pasar de 112 casos de la semana anterior a la más reciente, 156 casos registrados, que representa un 39 por ciento de aumento. 

Temas

Lee También