Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Calles renovadas en Huentitán gracias a convenio de OHS

Con más de 220 millones de pesos invertidos en obras por la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV, se renovaron vialidades de la zona de Huentitán

Por: El Informador

Calles renovadas en Huentitán gracias a convenio de OHS

Calles renovadas en Huentitán gracias a convenio de OHS

En Huentitán hay un antes y después en obras, que se nota al transitar por calles y avenidas que fueron renovadas gracias al convenio del ayuntamiento de Guadalajara con la empresa Operadora Hotelera de Salamanca SAPI de CV (OHS), que invirtió más de 220 millones de pesos para cambiar la superficie de vialidades.

Los trabajos fueron ejecutados de acuerdo con las solicitudes que plantearon los vecinos de Huentitán al ayuntamiento de Guadalajara, que en mesas de trabajo con habitantes colindantes con la barranca, muy cerca del proyecto de Distrito Iconia, mejor conocido como Puerta Guadalajara, tomaron las decisiones de sus obras prioritarias, entre ellas las calles y avenidas afectadas por el terreno de la zona, desgaste y fuertes torrentes pluviales de cada temporal.

Aspecto anterior de las calles de Huentitán. ESPECIAL

La repavimentación de vialidades que se encontraban en mal estado en el Sector 4, conformado por las colonias Ricardo Flores Magón, Lomas Independencia, San Elías, Rancho Nuevo y La Cantera fueron sobre siete vialidades que sumaron en superficie 21 mil 431.59 m2, que son equivalentes a 3 kilómetros de longitud.

En la superficie de estas siete vialidades se aplicó una carpeta asfáltica de 5cm, siendo la Calle Daniel Larios Cárdenas la de mayor longitud y la que atraviesa varias colonias beneficiadas.

Para los trabajos de las siete vialidades en las que se renovó el pavimento, se realizaron los trabajos de fresado (retiro de carpeta asfáltica existente), se repararon algunos baches que se encontraron y se tendió la carpeta asfáltica.

Se invirtieron más de 220 millones de pesos para cambiar la superficie de vialidades. ESPECIAL

Estas vialidades mejoradas y que están dispersas entre cinco colonias, solucionaron problemas puntuales en la zona de Huentitán con más de 21 mil metros cuadrados, que parecen poco, pero que dieron muchos beneficios a automovilistas que transitan a diario por la zona, vecinos que pueden salir con mayor seguridad, tanto si usan sus autos o deciden caminar por las calles colindantes a la barranca.

*Inserción pagada por OHS para dar a conocer los beneficios del convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, en referencia al proyecto más conocido como Distrito Iconia antes Puerta Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones