Viernes, 29 de Marzo 2024

Lunes caluroso para Jalisco; prevén hasta 40 grados ¿Se espera lluvia?

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana

Por: SUN .

Para este lunes habrá ambiente caluroso en la mayor parte del país y temperaturas mayores a 45 grados en 5 estados, y para el Estado de Jalisco de hasta 40 grados, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua.

Según la dependencia, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Señala que será extremadamente caluroso en el noreste y suroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León, norte de Sinaloa, y este y sur de Sonora, entidades en las que se esperan temperaturas superiores a 45 grados Celsius.

Mientras, en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, la Ciudad de México y Tlaxcala.

TWITTER / @conagua_clima

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

¿Dónde lloverá hoy?

Lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) se esperan en el sur de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otra parte, se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango. Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Las lluvias, vientos y tolvaneras serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones