Jueves, 28 de Marzo 2024

Capturan cocodrilo en Zapopan

El reptil es trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rescate para aplicarle una valoración médica y decidir sobre su destino

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Los moradores de una vivienda en la colonia Jardines del Valle se vieron sorprendidos la mañana de este sábado al encontrar a un pequeño cocodrilo que merodeaba en el jardín, por lo que llamaron a Bomberos de Zapopan para reportarlo.

A las ocho de la mañana, personal de la dependencia solicitó el apoyo del Zoológico Villa Fantasía y de Protección Animal para capturar al ejemplar, el cual fue sometido con cinta en el hocico para evitar que agrediera a sus captores.

“Es un cocodrilo, seguramente alguien lo tenía como mascota, amaneció visitando a otros vecinos y gracias a la intervención de Protección Civil y la Unidad de Rescate de Fauna pudimos venir por él”, dijo Diego Alejandro Mora Huerta, jefe de la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.

Mora recordó que el ejemplar habita en ciénegas y pantanos, por lo que es obvio que llegó hasta ese lugar introducido por alguna persona.

“De repente se ponen de moda algunos animales, algunas personas se les hace fácil tener fauna silvestre como mascota y la verdad no son mascotas”, pues pueden agredir a sus poseedores o transmitirles enfermedades.

El reptil fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Rescate para aplicarle una valoración médica y decidir sobre su destino.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones