Viernes, 29 de Marzo 2024

Carlos Lomelí ofrece donar cinco mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

El empresario resaltó en un video publicado en redes que no es momento de colores o partidos, sino de unirnos para “contrarrestar la embestida de este virus”

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Resalta que las pruebas cumplen con todos los estándares de confiabilidad avalados por la OMS y el Gobierno de México. AP / C. Kaster

Resalta que las pruebas cumplen con todos los estándares de confiabilidad avalados por la OMS y el Gobierno de México. AP / C. Kaster

El ex delegado del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, ofreció donar al sector salud estatal y a la Universidad de Guadalajara cinco mil pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

En un video difundido en sus redes sociales, el ex candidato a la gubernatura explicó que comunicó su intención al gobernador y dijo que los insumos están listos para su inmediata disposición. Sostuvo que hace el ofrecimiento más allá de filias y fobias políticas.

“Cabe destacar que las pruebas cumplen con todos los estándares de confiabilidad avalados por la Organización Mundial de la Salud y por el propio Gobierno de México. No es momento de filias, ni de fobias, ni de colores o partidos; es tiempo de que todo el mundo nos sumemos para contrarrestar la embestida de este virus COVD-19”, expuso.

Además, reconoció la labor del personal médico y sanitario que trabaja en la atención de la contingencia.

Lomelí Bolaños es propietario de empresas dedicadas al sector farmacéutico y a la distribución de medicamentos. El año pasado la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán, propiedad de Lomelí, por haber falseado información para participar en una licitación pública, debido a esa sanción ninguna dependencia pública federal o estatal puede celebrar contratos con esas empresas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones