Jueves, 28 de Marzo 2024

Celebran mil 678 enlaces civiles de manera colectiva

Por: El Informador

Las parejas beneficiarias de este programa ahorraron dos mil 168 pesos en trámites y servicios. AP/M. Ugarte

Las parejas beneficiarias de este programa ahorraron dos mil 168 pesos en trámites y servicios. AP/M. Ugarte

Con la campaña de Matrimonios Colectivos 2022, el Ayuntamiento de Guadalajara concretó mil 678 enlaces civiles gratuitos en una ceremonia que se celebró ayer en las instalaciones de la unidad deportiva Río de Janeiro, en la Colonia San Marcos.

“Hoy ustedes están contrayendo un compromiso muy importante. No solamente es firmar un acta (y) poner su firma, sus huellas digitales. Lo importante es el compromiso mutuo que ustedes están adquiriendo. Piensen en el orgullo para sus hijos, sus nietos, de estar viendo unir jurídicamente un amor de tantos años”, afirmó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Las parejas beneficiarias de este programa ahorraron dos mil 168 pesos en trámites y servicios, los cuales fueron pláticas prenupciales del DIF, análisis médicos, anotaciones marginales, solicitud y convenio de matrimonio y actas de contrayentes. 

“Son muy pocas las personas que deciden comprometerse profundamente con algo o con alguien, y hoy todas y todos ustedes son un firme testimonio de que es posible formalizar una relación de pareja por medio del acta de matrimonio civil que hoy recibirán”, señaló Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

En la edición de este año se superó la cifra de 2021, cuando hubo 809 casamientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones