Viernes, 29 de Marzo 2024

Ciclista muere en el Parque Nevado de Colima

Tras reporte por extravío, localizan cuerpo de ciclista en la zona de las antenas y el picacho

Por: El Informador

La Unidad Estatal de Protección Civil adelantó que el ciclista pasó la noche en la zona alta del nevado, que presentó condiciones climáticas adversas. ESPECIAL

La Unidad Estatal de Protección Civil adelantó que el ciclista pasó la noche en la zona alta del nevado, que presentó condiciones climáticas adversas. ESPECIAL

Un ciclista se extravió en el Parque Nevado de Colima, ubicado en Jalisco, la tarde del sábado y tras su búsqueda fue localizado sin vida en la zona de las antenas y el picacho, en la parte más alta de del Nevado, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil estatal.

La Comandancia regional Ciudad Guzmán recibió el reporte del extravío del ciclista que iba con un grupo. A su regreso, por la tarde, notaron que faltaba el atleta.

La búsqueda inició de inmediato por la tarde de ayer, labores que se suspendieron por la madrugada por cuestiones climáticas.

Por la mañana el personal del grupo de Rescate Alpino México, delegación Colima, apoyó en la búsqueda hasta la localización sin vida del ciclista.

El cuerpo fue resguardado y entregado a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quien realizará el peritaje para conocer la causa de la muerte.

La Unidad Estatal de Protección Civil adelantó que el ciclista pasó la noche en la zona alta del nevado, que presentó condiciones climáticas adversas, pues llovió y granizó. Se adelantó como causas probables de muerte la hipotermia o una caída, posibilidades que tocará confirmar la necropsia de ley.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones