Jueves, 25 de Abril 2024

Proponen ciclotaxis en los Centros Históricos del AMG

Solicitan a diputados jaliscienses analizar la posibilidad de contar con este medio de transporte sustentable

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aseguran que la medida abonaría al cuidado del medio ambiente y al aprovechamiento de la infraestructura ciclista. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aseguran que la medida abonaría al cuidado del medio ambiente y al aprovechamiento de la infraestructura ciclista. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La implementación de un sistema de ciclotaxis en los Centros Históricos de municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) es una alternativa de transporte sustentable, planteó la diputada Leticia Pérez Rodriguez, en un acuerdo legislativo aprobado por el Congreso estatal con el que solicitan analizar la viabilidad de contar con esta alternativa.

“A la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad para que en ejercicio de sus facultades y en la medida de sus capacidades, financieras y técnicas realice un estudio que permita determinar la viabilidad de poner en marcha un sistema de ciclo taxis en el centro histórico de los municipios que integran el área Metropolitana de Guadalajara”, exponen en lo aprobado.

Para sustentar la petición argumentan que se deben explorar alternativas de transporte sustentable que mejoren la calidad de la movilidad en la ciudad con el objetivo fundamental de reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Advierten que la medida también abonaría al cuidado del medio ambiente y al aprovechamiento de la infraestructura ciclista con la que ya se cuenta en algunos puntos de la metrópoli.  

En la justificación de la propuesta se pone como ejemplo el sistema de ciclotaxis de la Ciudad de México, que son una alternativa para recorrer distancias cortas en el Centro Histórico capitalino.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones