Miércoles, 24 de Abril 2024

Ciudad Creativa Digital: Licitan tercer predio

Los primeros dos terrenos en la zona del Parque Morelos ya fueron adjudicados

Por: Redacción Digital .

El objetivo del Distrito Creativo es reactivar esta zona del Centro Histórico tapatío. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El objetivo del Distrito Creativo es reactivar esta zona del Centro Histórico tapatío. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Gobierno de Jalisco informó que se licitó el tercer predio de Ciudad Creativa Digital  como parte del proyecto que impulsa el desarrollo y repoblamiento del Centro Histórico de Guadalajara.

"Como parte del proyecto “Distrito Creativo Guadalajara”, para la intervención de un polígono de 11 hectáreas alrededor del Parque Morelos, el  pasado 19 de octubre se publicaron las bases para la licitación del terreno conocido como Predio C, propiedad del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (FMCCD), ubicado al norte de dicho parque en el corazón del Centro Histórico de Guadalajara" dijo en un comunicado el miércoles.

Detalló que el predio mide mil 958.69 metros cuadrados y forma parte de un grupo de tres terrenos, de los que ya fueron adjudicados dos el 24 de septiembre pasado.

El predio A, sobre la calle San Diego, entre Agustín Rivera y el Dr. Baeza Alzaga, consta de 691.41 metros cuadrados y fue adjudicado a la empresa Colón590 SAPI de CV.

Mientras que el predio B, entre las calles San Diego, José Encarnación Rosas, Agustín Rivera y Joaquín Angulo, tiene 2 mil 325.88 metros cuadrados y se adjudicó a Evecon Edificaciones Verticales en Concreto SA de CV, que forma parte del Grupo VEQ.

Las bases completas de las licitaciones de predios pueden consultarse en: https://transparencia.info.jalisco.gob.mx/transparencia/informacion-fundamental/21066 y en https://ciudadcreativadigital.mx

Por licitar, un cuarto predio de CCD

En total hay cuatro predios del patrimonio del FMCCD que entrarán en un proceso de licitación por proyecto, a cargo de un comité de adquisiciones y una comisión dictaminadora.
 
El cuarto predio, denominado D, se licitará en 2022. Tiene aproximadamente 5 mil 380 metros cuadrados y se localiza  sobre la Calle Juan Manuel, entre Agua Fría y Calpulalpan, 

El objetivo del Distrito Creativo es reactivar esa zona del Centro Histórico tapatío, a través del desarrollo vivienda y la dotación de servicios y fuentes de trabajo a sus habitantes, objetivos que van conforme al Plan Maestro de Ciudad Creativa Digital, para tener un modelo de desarrollo sustentable en esta zona de la metrópoli.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones