Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Buscan que Claudia Sheinbaum se “enamore” de la UdeG

Ricardo Villanueva sostuvo que esperan que Sheinbaum medie para que la UdeG reciba mejor trato presupuestal del Gobierno federal

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Claudia Sheinbaum fue recibida por algunos de los asistentes al grito de “presidenta, presidenta”. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Claudia Sheinbaum fue recibida por algunos de los asistentes al grito de “presidenta, presidenta”. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Para hablar de las acciones ante el cambio climático emprendidas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió una conferencia en el Centro Universitario de Tonalá.

“Queremos que conozcan a la Universidad y convencer a los cercanos al Presidente de que en Jalisco hay una gran Universidad"

Al arranque de la reunión, el rector Ricardo Villanueva Lomelí sostuvo que, a pesar del ruido que pueda generar la visita, su propósito fue tener un acercamiento para darle a conocer el trabajo que realiza la Universidad de Guadalajara y que la funcionaria capitalina se “enamore” de la casa de estudios. Descartó un trasfondo electoral o que hayan hablado de futuras candidaturas.

“Queremos que conozcan a la Universidad y convencer a los cercanos al Presidente de que en Jalisco hay una gran Universidad. Al ruido que refería es al ruido político, al ruido electoral que ya se empieza anticipar, cuando yo lo único que estoy haciendo es mi trabajo como rector. Sí es un acercamiento, sin duda, pero con el objetivo que la Universidad tenga esa visibilidad nacional que se merece. Esta visita nada tiene que ver con candidaturas. Tiene que ver con un acercamiento, claro que sí; mi intención es enamorar a la jefa de gobierno de la Universidad de Guadalajara para tener voces en la Ciudad de México que hablen de lo que está sucediendo en la Universidad”, expuso.

Villanueva sostuvo que esperan que la morenista medie para que la Universidad reciba mejor trato presupuestal del Gobierno federal.

Por su parte, Sheinbaum dijo que el encuentro no es un tema de ruido, sino de universitarios que se dan la mano y debaten ideas para construir.

En su exposición, la jefa de Gobierno enlistó trabajos en saneamiento y uso eficiente del agua, junto con la reducción de desechos sólidos. Además, habló de movilidad integral y sustentable y el impulso a energías renovables.

Sheinbaum fue recibida por algunos de los asistentes al grito de “presidenta, presidenta”; mientras que al rector le gritaron “no estás solo”.

El aún secretario de medio ambiente del Estado, Sergio Graff Montero, estuvo presente en la conferencia; también acudió el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, y funcionarios universitarios.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones