Jueves, 28 de Marzo 2024

Clausuran granja porcícola-avícola en Ixtlahuacán de los Membrillos

La medida es tomada por el inadecuado tratamiento de sus residuos de manejo especial, incumpliendo con ello a la norma estatal ambiental vigente

Por: Yunuen Mora

Inspector pone cinta delimitadora y sellos de clausura. ESPECIAL

Inspector pone cinta delimitadora y sellos de clausura. ESPECIAL

Durante una visita del personal de inspección y vigilancia, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de forma parcial y temporal una granja porcícola-avícola en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Lo anterior, según informó la institución, por el inadecuado tratamiento de sus residuos de manejo especial, incumpliendo con ello a la norma estatal ambiental vigente.

En la visita, se observó el tratamiento inadecuado y disposición final de sus residuos de manejo especial, como las cerdazas, las cuales terminan en un arroyo colindante al lugar, lo que podría ocasionar una posible contaminación del suelo y agua por la infiltración de los residuos.

Por ello, los inspectores impusieron cinta delimitadora y sellos de clausura parcial temporal en la granja como una medida de seguridad para prevenir un daño ecológico tanto del lugar como para quienes laboran en él, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEEEPA).

La medida de seguridad permanecerá hasta en tanto la persona responsable acredite contar con las medidas necesarias para evitar la contaminación y la correcta disposición de sus residuos, así como con las condicionantes que fueron establecidas por la Proepa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones