Jueves, 25 de Abril 2024

Clausuran granja porcícola por mal manejo de residuos, en Zapotlanejo

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente observa quema de residuos a cielo abierto y la posible descarga de cerdaza a un canal de agua 

Por: Yunuen Mora

Personal de inspección procede a imponer los sellos correspondientes en el lugar. ESPECIAL/Proepa Jalisco

Personal de inspección procede a imponer los sellos correspondientes en el lugar. ESPECIAL/Proepa Jalisco

Por incumplir con la norma ambiental vigente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial y temporal una granja porcícola ubicada en el municipio de Zapotlanejo por la mal conducción de sus Residuos de Manejo Especial (RME).

Según se informó, al momento de la visita de inspección, personal de la Proepa observó un manejo y disposición final inadecuado de los Residuos de Manejo Especial de los cadáveres de animales. También la quema de residuos a cielo abierto y la posible descarga de cerdaza a un canal de agua cercano.

ESPECIAL/Proepa Jalisco

Por estos motivos el establecimiento incumple con la norma ambiental vigente del Estado de Jalisco, por lo que personal de inspección procedió a imponer los sellos correspondientes en el lugar con el objetivo de prevenir algún posible daño ecológico a las localidades aledañas, así como daños a la salud de las y los habitantes.

Esto con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

La medida de seguridad impuesta permanecerá hasta que la persona responsable de la granja acredite contar con la autorización vigente y cumpla con las condicionantes establecidas por la Proepa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones