Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Atención! Frente frío 2 llega a México ¿Afectará a Jalisco?

Junto con un centro de baja presión, el frente frío ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas

Por: SUN .

Durante este día, el frente frío número 2 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, interaccionará con un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera localizado sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país originará chubascos y lluvias fuertes en estas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30 °C en 17 estados del territorio nacional, percibiéndose muy caluroso con temperaturas cercanas a 40 °C en regiones de Baja California y Sonora.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones