Domingo, 14 de Julio 2024
Jalisco | Clima GDL

Estos días lloverá en Guadalajara y se inaugurará el temporal

Durante el fin de semana se registraron algunas lluvias al interior del estado, la Sierra Occidental, la zona sur; pero fueron muy pocas y no significa el inicio de la temporada de lluvias

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La temporada de lluvia

La temporada de lluvia "ya va a comenzar esta semana", dice el meteorólogo Ángel Meulenert. SUN / ARCHIVO

Durante el fin de semana se registraron algunas lluvias al interior del estado, la Sierra Occidental, la zona sur; pero fueron muy pocas y no significa el inicio de la temporada de lluvias. Es justo esta semana, que arranca este lunes 17 de junio, cuando el temporal de lluvias comienza en forma.

El meteorólogo Ángel Meulenert compartió que las lluvias se comenzarán a hacer presentes en Guadalajara a partir de esta semana, específicamente desde miércoles o jueves, donde una lluvia continúa podría presentarse de forma regular.

No te pierdas: Arranca la temporada de lluvias en Guadalajara; este es el pronóstico

La temporada de lluvia "ya va a comenzar esta semana", dijo.

Recordó que la temporada de lluvias tenía un retardo, que ya se había anticipado, aunque no descartó que este mismo lunes se pueda presenciar algún chubasco o tormenta, será entre el miércoles o jueves cuando la lluvia se presente de forma regular y se pueda considerar que el temporal está aquí.

Te puede interesar: En el Gobierno se alistan los huracanes; esto dice el Presidente

"En la tarde van a crecer las nubes aquí en nuestro estado", declaró el experto sobre las condiciones que espera Jalisco este lunes, por lo que será posible ver algunas lluvias. Pero también, informó que las temperaturas seguirán siendo altas.

Meulenert explicó además que en este momento se vigila con mucha atención con el desarrollo de un posible ciclón tropical en el Golfo de México, cerca de Campeche. Este fenómeno tiene  todas las probabilidades de convertirse en el primer ciclón tropical del Océano Atlántico, por lo que hay que estar alerta.

Además, lee: Fuertes posibilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas frente a Campeche

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones