Viernes, 19 de Abril 2024

Tormenta "Pamela" toma fuerza en el Pacífico; traerá lluvias muy fuertes a Jalisco

Se prevé que "Pamela" se convierta en huracán hacia la mitad de la semana antes de tocar tierra en Mazatlán

Por: AP .

00:00:00

La tormenta tropical "Pamela" se fortalece rápidamente el lunes en costas del Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que "Pamela" se convierta en huracán hacia la mitad de la semana antes de tocar tierra en Mazatlán.

TWITTER / @conagua_clima

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el vórtice de "Pamela" se ubicaba unos 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán este lunes y se movía en dirección noroeste a unos 13 km/h. La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h.

Se pronostica que "Pamela" vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el martes por la noche o el miércoles temprano. Se calcula que el meteoro tocará tierra cerca de Mazatlán, posiblemente como huracán de categoría 3.

Posteriormente, se prevé que el meteoro atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical.

El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos en el área durante la semana.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones