Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras paso del huracán "Enrique" reportan saldo blanco en Jalisco

Los fuertes vientos de "Enrique" provocaron la caída de varios árboles y postes derribados en las carreteras estatales 80 y 200 de la zona costera

Por: Adrián Montiel

"Enrique" continúa con trayectoria hacia el noroeste, alejándose de Jalisco. TWITTER / @PCJalisco

El Gobierno de Jalisco informó que tras el paso del huracán "Enrique", se registró saldo blanco en la Entidad, sin embargo, los fuertes vientos del fenómeno meteorológico provocaron la caída de varios árboles y postes derribados en las carreteras estatales 80 y 200 de la zona costera.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

"Enrique" continúa con trayectoria hacia el noroeste, alejándose de Jalisco y en dirección hacia el Océano por lo cual no representa un riesgo para el Estado.

Sin embargo, continuarán las lluvias en el estado, y por eso autoridades mantendrán el monitoreo y la vigilancia para la atención de la población.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) adelantó que se pronostica que durante la mañana de hoy lunes y al principio de la tarde disminuya el oleaje en las playas de la costa, aunque se mantendrá en un rango entre los tres y cuatro metros.

Con el huracán “Enrique” no fue necesario evacuar poblaciones pues las lluvias que se presentaron fueron de ligeras a moderadas, sin incremento en el nivel de ríos y arroyos por lo cual no hubo riesgo para la población.

En la coordinación estatal, se instaló el Comité Estatal de Emergencias para salvaguardar la seguridad de la población. El consejo está encabezado por el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, quien mantuvo contacto con los presidentes municipales de Cihuatlán, Villa Purificación, Cabo Corriente, Tomatlán, La Huerta y Puerto Vallarta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones