Viernes, 29 de Marzo 2024

Clima en Guadalajara de hoy 11 de junio

Este viernes se tendrán temperaturas máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados

Por: Redacción Digital .

En la región Costa se esperan máximas entre los 31 a los 33 grados y mínimas entre los 23 a 25 grados. NTX/ARCHIVO

En la región Costa se esperan máximas entre los 31 a los 33 grados y mínimas entre los 23 a 25 grados. NTX/ARCHIVO

Para este viernes 11 de junio se pronostican temperaturas calurosas en la  Zona Metropolitana de Guadalajara y Centro del estado, con máximas que irán de los 33 a los 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se esperan lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora. Asimismo, las temperaturas mínimas estarán entre los 18 y 20 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que durante este día se observará sol y nubes en la ZMG, además de poca probabilidad de lluvia ligera y aislada en la madrugada.

Para el fin de semana se espera un ambiente similar, así como probabilidad de lluvia para el domingo.

Ante el ambiente caluroso se recomienda tomar abundantes líquidos, vestir con colores claros y utilizar filtro solar. Además se exhorta a evitar actividades que pudieran generar incendios forestales.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que para Jalisco se prevé cielo medio nublado durante la mañana, nublado desde la tarde con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en las regiones Sur, Sureste y Sierra Occidental; en el resto de la entidad se podrán presentar lluvias aisladas.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas de la entidad y rachas de viento  de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 34 y 36 grados, las mínimas entre los 18 a los 20 grados, además se tendrán lluvias aisladas; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 31 a los 33 grados y mínimas entre los 23 a 25 grados, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones