Viernes, 29 de Marzo 2024

Clima en Guadalajara de hoy 17 de junio  

Este jueves se prevé ambiente caluroso en la ZMG, así como lluvias aisladas a finales de la tarde y noche 

Por: Redacción Digital .

El día de hoy se esperan lluvias principalmente en las regiones de la Costa Sur. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El día de hoy se esperan lluvias principalmente en las regiones de la Costa Sur. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán lluvias asiladas este jueves 17 de junio.

También se prevé ambiente caluroso con temperaturas máximas que irán de los 30 a los 32 grados y temperaturas mínimas entre los 18 y 20 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que en la ZMG se tendrá un día con combinación de nubes y sol, así como baja probabilidad de lluvias aisladas a finales de la tarde y noche. Mientras que a nivel estatal se esperan lluvias principalmente en las regiones de la Costa Sur.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que en Jalisco se espera cielo nublado con lluvias aisladas en las regiones Norte, Altos Norte, Altos Sur, Ciénega, Valles y Centro; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el resto de la entidad. Las lluvias, que estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, se presentarán por la tarde y noche.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado. También se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 32 grados, las mínimas entre los 16 a los 18 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 31 a los 33 grados y mínimas entre los 24 a 26 grados.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones