Miércoles, 24 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 23 de junio  

Este miércoles, en la ZMG se tendrá cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvia con actividad eléctrica por la tarde, pronostica el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG

Por: Redacción Digital .

El Servicio Meteorológico Nacional  prevé que las lluvias en Jalisco se presenten por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias en Jalisco se presenten por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se espera chubascos con lluvias puntuales fuertes este miércoles 23 de junio, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se prevé ambiente cálido con temperaturas máximas que irán de los 26 a los 28 grados  y temperaturas mínimas entre los 15 y 17 grados.

Por su parte el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que este día en la ZMG se tendrá cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvia con actividad eléctrica por la tarde, así como poca probabilidad de lluvia aislada durante la noche y madrugada.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que en Jalisco se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en las regiones Norte, Sierra Occidental, Sierra de Amula, Costa Sur, Sur y Sureste; lluvias fuertes en las regiones Valles, laguna, Central y Ciénega; mientras que en el reto de la entidad se esperan lluvias con intervalos de chubascos.

Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana. Estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer.  Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado. Así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 32 grados, las mínimas entre los 13 a los 15 grados; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 29 a los 31 grados y mínimas entre los 19 a 21 grados.

NR  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones