Viernes, 19 de Abril 2024

Clima en Guadalajara de hoy 24 de junio  

El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG indicó que podrían presentarse lluvias en el transcurso del día en la ZMG, aumentando la probabilidad para finales de la tarde

Por: Redacción Digital .

En Jalisco se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones Sierra Occidental, Sierra de Amula, Costa Norte, Costa Sur, Sur y Sureste. EL INFORMADOR /ARCHIVO

En Jalisco se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones Sierra Occidental, Sierra de Amula, Costa Norte, Costa Sur, Sur y Sureste. EL INFORMADOR /ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el Centro de Jalisco se tendrán chubascos con lluvias puntuales fuertes, este jueves 24 de junio.

También se prevé ambiente cálido con temperaturas máximas que irán de los 26 a los 28 grados  y temperaturas mínimas entre los 16 y 18 grados.

Asimismo, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara indicó que este día en la metrópoli amanece con bancos de neblina, para el mediodía se tendrán nubes y sol, predominando la nubosidad.

 Además, el instituto indicó que podrían presentarse lluvias en el transcurso del día, aumentando la probabilidad para finales de la tarde y algunas lluvias ligeras hacia la madrugada.

Clima en Jalisco

El SMN indicó que en Jalisco se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado con lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones Sierra Occidental, Sierra de Amula, Costa Norte, Costa Sur, Sur y Sureste; lluvias fuertes en Valles, Lagunas, Centro y Ciénega; para el resto de la entidad se tendrán lluvias aisladas.  

Las lluvias se presentarán por la tarde y noche, mismas que podrían continuar por la madrugada y primeras horas de la mañana. Estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El ambiente será caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer. Se esperan temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40 grados en algunas zonas del estado; así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En la región Norte de Jalisco las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 32 grados, las mínimas entre los 15 a los 17 grados, además se tendrán lluvias con intervalos de chubascos; mientras que en la región Costa se esperan máximas entre los 29 a los 31 grados y mínimas entre los 21 a 23 grados, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes.

NR  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones