Martes, 23 de Abril 2024

Clima en ZMG: ¡Saca el paraguas! Prevén lluvias y granizo para este domingo en Jalisco

Conoce el pronóstico de la Conagua para este domingo en Jalisco y otros estados de México 

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Aunque se prevé que haya lluvias hoy, las altas temperaturas en la ZMG continuarán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque se prevé que haya lluvias hoy, las altas temperaturas en la ZMG continuarán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Después de días con temperaturas intensas de hasta 36 grados, al fin las precipitaciones llegaron al Estado. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este domingo lluvias, chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunos lugares de Jalisco, al igual que en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Michoacán. 

Según informó la Conagua, esto ocurrirá debido a que una línea seca prevalecerá sobre el norte del territorio nacional y se prolongará como un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente de México, que, además, está asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico.  

"Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit".

Finalmente, la Conagua destacó que hoy inicia oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Pacífico Nororiental. 

Además, pronosticó temperaturas de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango,  Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones