Martes, 16 de Agosto 2022

Combatir corrupción y violencia, entre los retos para Jalisco: José María Martínez

El diputado morenista comenta la situación del Estado de cara al bicentenario de su fundación

Por: El Informador

José María Martínez, diputado del Congreso local. EL INFORMADOR/A. Camacho

José María Martínez, diputado del Congreso local. EL INFORMADOR/A. Camacho

El combate a la corrupción, disminución de la violencia e incremento de oportunidades para las personas que viven en pobreza, son las principales áreas de oportunidad que tiene Jalisco para mejorar la situación actual, afirmó el diputado José María Martínez Martínez, presidente del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Estatal. 

El morenista expuso que de cara al próximo bicentenario del nacimiento de Jalisco como Estado libre y soberano, se deben retomar valores originales como el respeto a las libertades, la coordinación y trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.  

“Jalisco desde su nacimiento como Estado libre y soberano hace casi 200 años, tomó la decisión de formar parte de una República con independencia en su conformación interna, es decir, encontró dentro de la unión de una nación federalista, la libertad para llevar a cabo un proceso de transformación apegado a principios de respeto a su soberanía y libertades para sus habitantes. Debemos aprovechar las importantes capacidades que tiene nuestro Estado y adoptar las buenas prácticas que tienen otras Entidades”, dijo.

José María Martínez Martínez refirió que Jalisco está ante la oportunidad de llegar al bicentenario con un ánimo renovado de que las cosas pueden estar mejor. Subrayó como uno de los principales retos la atención a los sectores más vulnerables de la población, que sufren a diario los efectos de la pobreza, corrupción y violencia.

“Como integrante, y representante ahora, de un poder público del Estado, reconozco que la pobreza, la corrupción y la violencia son temas que le duelen a las y los jaliscienses. Ante ello, debemos cerrar filas para que unidos podamos enfrentar estos retos. Por ejemplo, en el caso de la seguridad, la articulación de legislación, ejecución e impartición de justicia es fundamental para conseguir que nuestro Estado tenga herramientas para mitigar y disminuir los efectos de la inseguridad y violencia”, argumentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones