Jueves, 28 de Marzo 2024

Con amparos, magistrado Covarrubias busca frenar proceso de desafuero

Mediante un amparo, Covarrubias Dueñas argumentó incumplimientos de protocolo por parte del Congreso del Estado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Covarrubias Dueñas también promovió otro amparo contra la determinación del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de separarlo temporalmente del cargo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Covarrubias Dueñas también promovió otro amparo contra la determinación del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de separarlo temporalmente del cargo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque le fue negada la suspensión provisional, el magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas presentó un amparo en el que argumentó incumplimientos de protocolo por parte del Congreso del Estado, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José María Martínez, explicó que oficialmente el Poder Legislativo no ha sido notificado; pero en el sistema del Poder Judicial ya figura el recurso que el juzgador presentó el pasado siete de enero, antes de que fuera notificado del juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía estatal por la carpeta de investigación en su contra por el presunto abuso de una menor.

El coordinador de la fracción de Morena argumentó que esto muestra que el magistrado recurrirá a todas las instancias legales a su alcance, consideró que ante eso el Poder Legislativo debe ser muy cuidadoso en su proceder y apegarse a derecho.

“Va a intentar todo, hasta las comas y los puntos; sin embargo, este amparo al admitirse le fue rechazado parcialmente y le fue negada la suspensión provisional. Una vez que se le negó la suspensión se fue a la queja y ya el Tribunal Colegiado citó a la audiencia incidental para resolver la queja para el 26 de enero”, detalló el legislador.

El amparo se presentó ante el Juzgado Décimo Tercero de distrito en materia administrativa.
Covarrubias Dueñas también promovió otro amparo contra la determinación del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de separarlo temporalmente del cargo y retenerle 70% de su salario durante el tiempo que dure el proceso administrativo que abrió en su contra. Esa petición también fue rechazada en primera instancia y procedió al recurso de queja que está en revisión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones