Martes, 23 de Abril 2024

Con más policías y cámaras municipales, Tlajomulco reduce incidencia delictiva

Este martes, el alcalde Salvador Zamora presentó su Tercer Informe de Gobierno

Por: Rubí Bobadilla

Zamora aseguró que la distribución del agua para Tlajomulco fue una prioridad para su administración. ESPECIAL

Zamora aseguró que la distribución del agua para Tlajomulco fue una prioridad para su administración. ESPECIAL

Durante la última administración de gobierno, el Ayuntamiento de Tlajomulco logró reducir la incidencia delictiva en un 40% aseguró el alcalde Salvador Zamora durante su Tercer Informe de Gobierno, presentado este martes.

Lo anterior, dijo, fue posible gracias al incremento de policías, pasando de 600 en 2019 a 900 hacia el cierre de esta administración, además de aumentar también el parque vehícular de la Comisaría de Tlajomulco con más patrullas y motocicletas.

También, dijo, fue posible gracias al incremento de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) municipal: mientras que en 2018 inició con 564 equipos, actualmente son mil 200 los que lo componen.

El proyecto para la siguiente administración, luego de haber resultado reelegido por la cidadanía, es llegar a mil 750 cámaras para la vigilancia del municipio.

Aunado a ello, recordó que durante esta administración fue construida y puesta en operación la nueva Comisaría de la Policía de Tlajomulco y a un costado continúa con la construcción de la base central de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Por otra parte, durante su informe también aseguró que la distribución del agua para Tlajomulco fue una prioridad para su administración.

Por ello, puntualizó, es que construyó la planta potabilizadora El Zapote (cuya segunda etapa, aseguró, comenzará en la siguiente administración), inició la construcción de una más en Real del Valle y se habilitó una en Toluquilla para crear líneas de impulsión, tanques de almacenamiento y redes de distribución de agua potable, “no solamente en el corredor Chapala, sino también en San Sebastián el Grande y Cabecera Municipal”.

Respecto de la problemática que se tiene en Tlajomulco sobre las más de 77 mil viviendas deshabitadas, Zamora recordó que la actual administración innovó para atender este tema con la creación del Instituto para el Mejoramiento del Hábitat (INHAB), además, dijo, se ha logrado la inspección de dos mil viviendas abandonadas y la intervención a 400 casas a través del tapiado en el “Programa de Vivienda Protegida”.

Además, puntualizó, 176 familias fueron beneficiadas en el programa de “Renta tu Casa” y 70 más con el programa “Cuentas con la Renta”.

En materia educativael alcalde destacó la aprobación de la donación de un terreno para la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco y otro más para la edificación de una nueva preparatoria en Valle de los Encinos. Durante la siguiente administración, añadió, se avanzará en la construcción de dos escuelas de educación básica que se gestionaron para Valle de los Encinos y la continuidad del programa de becas, zapatos y útiles escolares.

Por último, el materia de protección al Medio Ambiente Zamora Zamora recordó la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) además de la creación del corredor biológico Tlaxomulli “que ampara el 50% territorio. El otro 50 por ciento tendrá que ser para aprovechamiento de los cuales el 25% está destinado para el sector primario tan importante para el desarrollo de cualquier economía mundial. Un corredor importante para el desarrollo urbano, industrial, comercial y de servicios” expresó.

Durante la Sesión Solemne de Ayuntamiento, la regidora por Morena, Veronica Mariana, y los regidores Antonio Sánchez Flores del PRI y Salvador Gómez de Dios del PAN, expusieron sus posicionamientos respecto a la gestión de la administración pública.

“Hoy Chava pasa a la historia en Tlajomulco por ser el primer alcalde que va a una reelección y que los ciudadanos de este municipio lo reeligen justo por hacer las cosas bien y por seguir darle este rumbo a Tlajomulco”, expresó por su parte el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones