Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Con retrasos, la mitad de obras contratadas con deuda copeteada

De los 229 proyectos, 150 ya presentan avances; sin embargo, 81 de estos últimos registran retrasos (54%) y sólo uno de cada 10 logró terminarse a tiempo

Por: El Informador

El fin de los recursos es generar más empleos. FACEBOOK/GobiernoJalisco

El fin de los recursos es generar más empleos. FACEBOOK/GobiernoJalisco

La mitad de las obras que fueron contratadas este año por el Gobierno de Jalisco con la deuda pública de seis mil 200 millones de pesos (MDP) están atrasadas, informó el Comité para la Evaluación y Seguimiento del Ejercicio de la Deuda. 

Augusto Chacón, coordinador del comité, dijo que de los 229 proyectos, 150 ya presentan avances. Sin embargo, 81 de estos últimos registran retrasos (54%) y sólo uno de cada 10 logró terminarse a tiempo.

Del total de contratos estatales, añadió, 202 los lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y el resto la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA). Los municipios que han resultado más beneficiados son Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

La inversión corresponde principalmente a obras viales, de salud, de educación, de agua y de saneamiento. 

El fin de estos recursos es generar más empleos, y en ese sentido el comité informó que, con las obras, se tienen proyectados un total de 24 mil 671.

Carlos del Río Madrigal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, agregó que “el objetivo es gastarnos todo (la deuda) para reactivar la economía”. Lo anterior, debido a que sólo se han erogado dos de cada 10 pesos del empréstito.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones