Jueves, 25 de Abril 2024

Concesionaria se compromete a liberar de basura predio de La Cajilota

Para llevarlo a cabo, se comprometió a que salgan más toneladas de desperdicios de las que entran a este predio, el cual debía fungir como una planta de transferencia

Por: Rubí Bobadilla

La basura acumulada en el predio, refirió, se dio

La basura acumulada en el predio, refirió, se dio "a raíz del cierre de Los Laureles y la falta de preparación de los rellenos sanitarios actuales", justificó la empresa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque se tenía como plazo el mes de febrero pasado para liberar la basura acumulada en el predio de La Cajilota, y luego se aplazó a inicios de este mes, la empresa se comprometió a hacerlo en los próximos meses.

Así lo informó la concesionaria encargada de la recolección de la basura en el municipio de Tlajomulco (entre otros de la ZMG) este martes a través de un comunicado.

Para llevarlo a cabo, se comprometió a que salgan más toneladas de desperdicios de las que entran a este predio, el cual debía fungir como una planta de transferencia: diariamente se estará trabajando con 12 góndolas "como mínimo" para enviar los residuos sólidos urbanos a los rellenos sanitarios autorizados.

La basura acumulada en el predio, refirió, se dio "a raíz del cierre de Los Laureles y la falta de preparación de los rellenos sanitarios actuales para recibir el total de toneladas de basura generadas en el AMG", señaló la concesionaria.
"Continuaremos brindando un servicio de calidad y con todo el compromiso que nuestro planeta y la ciudadanía requiere", añadió la empresa a través del documento.

Lo anterior, se dio luego de la protesta llevada a cabo este martes por el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, en las instalaciones de la empresa concesionaria, debido a que, dijo, esta presentaba diversas fallas en su operación".

"Informamos que ya se están realizando los trabajos para el cumplimiento de dicho fin, sin embargo, es de gran importancia hacer conciencia del desperdicio de residuos que como ciudadanos enfrentamos a diario, ya que el municipio de Tlajomulco de Zúñiga produce aproximadamente 480 toneladas de basura al día", refirió la empresa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones