Viernes, 19 de Abril 2024

Concluye reconstrucción del Puente de Cocula II en la Carretera Federal 80

La obra, que requirió siete meses de trabajo, a partir de este día fue abierta a la circulación vehicular

Por: Rubí Bobadilla

El puente vehicular cuenta con 60 metros de largo y 21.8 metros de ancho, indicó la dependencia federal. ESPECIAL/SCT

El puente vehicular cuenta con 60 metros de largo y 21.8 metros de ancho, indicó la dependencia federal. ESPECIAL/SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este miércoles sobre la conclusión de la reconstrucción del puente vehicular Cocula II, ubicado en el km 35 700 de la Carretera Federal 80, Guadalajara-Barra de Navidad, en la población de Cocula.

La obra, que requirió siete meses de trabajo, a partir de este día fue abierta a la circulación vehicular. La misma está conformada por dos cuerpos de dos carriles cada uno y sus respectivos acotamientos por sentido; cuenta con 60 metros de largo y 21.8 metros de ancho, indicó la dependencia federal.  

Además indicó que de manera adicional y en apoyo a la población, el Centro SCT Jalisco trabaja actualmente en la construcción de un andador de concreto sobre el cauce del puente, “a fin de dar mayor seguridad a los peatones en la zona, el cual quedará concluido la próxima semana”.  

La reconstrucción del Puente Cocula II, dijo, requirió una inversión federal de 22 millones de pesos. Su rehabilitación “resulta de gran beneficio para los usuarios de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad y especialmente para los habitantes de Cocula y poblaciones aledañas”, aseguró la SCT a través de un comunicado.   
 
La reconstrucción se llevó a cabo debido a que la estructura antigua presentaba daños importantes en las juntas, grietas y deformaciones en las trabes, filtraciones de agua en la losa y por ende, corrosión en el acero de refuerzo de ese elemento, así como un desgaste importante de los neoprenos, detalló la dependencia.

“Por ello, el Centro SCT Jalisco reconstruyó totalmente la superestructura y adecuó la subestructura del puente.  Asimismo, arregló los accesos y colocó lámparas solares para mayor seguridad de los usuarios y de los habitantes de la zona”, finalizó la SCT.  

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones