Miércoles, 24 de Abril 2024

Batean 46 peticiones de suspensión contra alcaldes

Las suspensiones eran de 15 días sin goce de sueldo por asuntos relacionados con laudos laborales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La Comisión de Gobernación declaró improcedentes 46 solicitudes de suspensión en contra de funcionarios municipales. ESPECIAL

La Comisión de Gobernación declaró improcedentes 46 solicitudes de suspensión en contra de funcionarios municipales. ESPECIAL

Debido al cambio de situación jurídica o falta de notificación, la Comisión de Gobernación del Congreso estatal declaró improcedentes 46 solicitudes de suspensión por quince días sin goce de sueldo en contra de funcionarios municipales, por asuntos relacionados con laudos laborales.

La diputada presidenta de la Comisión, Ángela Gómez Ponce, explicó que encontraron los elementos para declarar la improcedencia de los requerimientos que buscaban sancionar a funcionarios o ex funcionarios municipales.

Entre los asuntos desestimados estaban señalamientos en contra de autoridades municipales de Unión de San Antonio, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tuxcueca, Chapala, Etzatlán, Tonalá, Tala, Tecolotlán, Cuautitlán de García Barragán, Sayula, Cihuatlán, Zapotiltic, Villa Corona, Teocaltiche, Jocotepec y Lagos de Moreno.

Por otra parte, en el caso del presidente municipal, síndico y regidores del ayuntamiento de San Sebastián del Oeste, los legisladores declararon improcedente la suspensión a su cargo, porque ya está en vías de cumplimiento del pago. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones