Viernes, 19 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Decretan el 13 de marzo como Día Estatal de lucha contra el COVID-19

Buscan concientizar sobre el trabajo que se ha realizado para controlar la enfermedad, en especial por parte del personal de salud que arriesga su vida

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Contemplan que ante el decreto se realicen eventos en torno a este día. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Contemplan que ante el decreto se realicen eventos en torno a este día. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Como reconocimiento al personal médico, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó un decreto para que el 13 de marzo de cada año sea “Día Estatal de la lucha contra el COVID-19”.

La diputada panista, Irma Verónica González, impulsora de la propuesta; argumentó que buscan concientizar sobre el trabajo hecho por todos los sectores de la sociedad que se han esforzado en llevar las acciones necesarias para controlar la enfermedad y al personal que ha puesto en riesgo su vida en cumplimiento de su labor.

"Es un reconocimiento a esos héroes que han hecho un trabajo incansable"

“Es una fecha que nos ha cambiado a todos grandemente, es un reconocimiento a esos héroes que han hecho un trabajo incansable. Se declara el día y posteriormente se verá que más eventos se hacen en ese día”, comentó.

La legisladora admitió que falta ampliar la vacunación del personal sanitario y analizar aumentar el número de nombramientos definitivos que otorgará el gobierno estatal.

EL INFORMADOR/ R. Rivas

Al inicio de la sesión, los legisladores locales guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas que han muerto a causa del virus.

Ajustan presupuesto

Diputados locales aprobaron modificaciones al presupuesto 2020 del Congreso local para ampliar las partidas que se usaron en la compra de insumos para la atención a la contingencia sanitaria.

Se reasignaron 777 mil 865 pesos ejercidos en la compra de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, gas para el aire acondicionado, cubrebocas; entre otros artículos. Los recursos erogados se le restaron a la partida de pago de sentencias y resoluciones para dirigirlos a la de servicios generales, materiales y suministros.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones