Jueves, 18 de Abril 2024

Congreso de Jalisco: Defiende Pedro Kumamoto #SinVotoNoHayDinero

El exdiputado sostuvo que, desde su aplicación en el año 2017, la ley ha permitido ahorros de más de 500 millones de pesos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El partido Futuro analizará si procede algún recurso jurídico en contra de la reforma para eliminar #SinVotoNoHayDinero. EL INFORMADOR/R. Rivas

El partido Futuro analizará si procede algún recurso jurídico en contra de la reforma para eliminar #SinVotoNoHayDinero. EL INFORMADOR/R. Rivas

El exdiputado Pedro Kumamoto Aguilar, promotor de la reforma #SinVotoNoHayDinero, rechazó que dicha modificación haya sido un engaño y sostuvo que, desde su aplicación en el año 2017, ha permitido ahorros de más de 500 millones de pesos.

Luego de que los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN, PRI y Partido Verde impulsaran una reforma para revertir tener fórmulas diferenciadas en el financiamiento de partidos locales y nacionales, el ahora regidor del partido Futuro en Zapopan sostuvo que en realidad están regresando a tener mayores recursos al volver a aplicar lo establecido en la Ley General de Partidos.

“La impresión es que la intención es que los partidos del pasado reciban más recursos, no es que vamos a recibir menos recursos unos, lo que están haciendo es aumentar lo que reciben esos partidos políticos del pasado, por eso se pusieron de acuerdo tan rápido”, argumentó.

Kumamoto recordó que la aprobación de #SinVotoNoHayDinero se dio con el respaldo de las fracciones de MC, PAN y PRI; señaló que incluso asumieron la paternidad de la reforma para presumirla durante campañas electorales.

El exlegislador negó que su partido haya sido favorecido al tener un mayor porcentaje de recursos a pesar de que tuvo menor votación que el resto de los institutos políticos

El partido Futuro refirió que analizarán si procede algún recurso jurídico en contra de la reforma para eliminar #SinVotoNoHayDinero.

Salta a Futuro regidora de MC en Tonalá

El partido Futuro informó que sumó a sus filas a la regidora de Tonalá, Verónica Murillo, que renunció a Movimiento Ciudadano. La edil justificó su “cambio de camiseta” con el argumento de que ya no comparte la forma como actualmente se dirigen las cosas en el ámbito local. Anunció que en los próximos días presentará propuestas en temas como violencia contra las mujeres, políticas públicas encaminadas a las juventudes y el deporte; entre otras.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones