Jueves, 28 de Marzo 2024

“Celebran” aniversario de la 4T en el Congreso de Jalisco

El grupo parlamentario de Morena conmemoró los cuatro años del inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El acto conmemorativo de los cuatro años de la 4T se realizó en el patio central del Congreso. EL INFORMADOR/R. Rivas

El acto conmemorativo de los cuatro años de la 4T se realizó en el patio central del Congreso. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con discursos en los que hablaron de logros y avances de la actual administración federal, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Jalisco conmemoró los cuatro años del inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

José María Martínez, coordinador de Morena en el Poder Legislativo estatal, presumió entre los apoyos destinados a Jalisco los recursos para la terminación de la Línea 3 del tren eléctrico y la construcción de la 4; además de la resolución del conflicto por la construcción de la presa El Zapotillo y el incremento de recursos federales.

“No sólo fue el Zapotillo, estamos hablando de casi 17 mil millones de pesos en cuencas y proyectos que tienen que ver con el agua. Hablamos de recursos para la Línea 4, de la Línea 3. En toda la nación estamos de fiesta pues desde hace cuatro años llegó el humanismo mexicano que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador a traer amor, esperanza y sobre todo progreso con justicia”, dijo.

El morenista recriminó que la administración estatal no ha sumado esfuerzos en temas como el esquema IMSS-Bienestar y que no se haya firmado convenio.

En su intervención, la diputada María Padilla Romo dijo que mientras el Gobierno de Jalisco, destina mil 170 millones de pesos en atender el gasto social, el Gobierno de México lleva invertidos en el Estado más de 23 mil 600 millones de pesos. Sostuvo que por cada peso que pone el Gobierno de México para atender las necesidades elementales de los ciudadanos, el gobierno estatal pone menos de cinco centavos.

El acto conmemorativo de los cuatro años de la 4T se realizó en el patio central del Congreso, participó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez. Estuvieron ausentes las legisladoras morenistas Ángela Gómez Ponce, Yussara Canales y el diputado Oscar Vásquez. Tampoco acudió la presidenta estatal del partido Katia Castillo Lozano, ni regidores morenistas o representantes de dependencias federales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones