Miércoles, 24 de Abril 2024

Consignan a 99 “apartalugares” en Guadalajara; dos tenían orden de arresto

Los operativos ocurrieron en zonas como la colonia Providencia, la Americana, Santa Tere, Centro, Hospitales Civiles, Agua Azul, Ferrocarril, y el Parque Morelos

Por: Rubí Bobadilla

Las multas que deben pagar los

Las multas que deben pagar los "apartalugares" pueden ir de los mil 423 a los tres mil 904 pesos o pasar 36 horas en los juzgados municipales. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que durante los operativos más recientes realizados los días 12, 14 y 15 de enero, con los cuales se busca inhibir la presencia de “apartalugares”, se consignó ante el juez municipal a 99 personas.

De ellas, dio a conocer, dos contaban con una orden de aprehensión; una por por robo calificado y la otra por delitos contra la salud, por lo que tras su detención fueron remitidas a la Fiscalía de Jalisco.

Además, dijo la alcaldía, se supo que uno de los apartalugares tenía como escondite una alcantarilla, a la cual acudía para evitar ser consignado ante la autoridad municipal por esta falta administrativa.

Autoridades decomisaron más de 800 objetos utilizados para evitar que los automovilistas se estacionen en la vía pública. ESPECIAL

Asimismo, detallan, en dichas supervisiones se decomisaron más de 800 objetos utilizados para evitar que los automovilistas se estacionen en la vía pública, entre botes, envases, bancos, llantas y demás artículos, además de las llaves de siete vehículos, que suelen ser pedidas a los automovilistas para permitirles disponer de un espacio.

Las zonas de intervención donde se realizaron los operativos en los últimos días fueron la colonia Providencia, la Americana, Santa Tere, Centro, Hospitales Civiles, Agua Azul, Ferrocarril, Parque Alcalde, Analco, Prepa 1, Obregón, Central Vieja, Mercado de las Flores, Templo San Bernardo y el Parque Morelos.

De los que fueron remitidos ante los juzgados municipales, siete pagaron su multa y 14 eran reincidentes.

Por otra parte, en dichas supervisiones, la Dirección de Movilidad levantó ocho folios por comercio en la vía pública sin permiso municipal.

Desde el arranque de este tipo de operativos y hasta la fecha se han realizado más de 80 supervisiones y más de dos mil personas han sido remitidas a los juzgados municipales, de ellas al menos 416 han sido reincidentes.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de Guadalajara para este 2021, las multas que deben pagar quienes son remitidos por estos hechos a sus juzgados municipales pueden ir de los mil 423 a los tres mil 904 pesos o pasar 36 horas en los juzgados, dependiendo de si el espacio obstruido era un lugar regulado con parquímetros y si el “apartalugar” exigía un cobro por permitir al automovilista estacionarse.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones