Jueves, 18 de Abril 2024

La UP, clave para la construcción de una mejor sociedad

El gobernador felicita a la universidad por su aniversario 40 y la reconoce su por participación en la mesa de salud estatal

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco participó en la ceremonia del 40 aniversario de la Universidad Panamericana. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco participó en la ceremonia del 40 aniversario de la Universidad Panamericana. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

“Construir puentes en lugar de dinamitarlos” es la fórmula clave que, para el gobernador de Jalisco, lleva a la sociedad a lograr acuerdos.

Lo anterior fue dicho durante su participación en la ceremonia del 40 aniversario de la Universidad Panamericana (UP), donde además de felicitar a la institución por un año más de su legado, agradeció al rector de la casa de estudios en Guadalajara, Antonio Esquivias Romero, por la colaboración que ha tenido, junto con la comunidad estudiantil, con el Gobierno de Jalisco.

Por ejemplo, el gobernador le reconoció por ser partícipe durante la contingencia por el COVID-19 en la Mesa de Salud Estatal y la Mesa de Reactivación Económica, pues su colaboración en ellas “ha servido como referente para la toma de decisiones en el Estado”.

“Hoy creo que el tiempo ha demostrado que ese ejercicio de construcción de consenso, que ese ánimo de construir puentes en lugar de dinamitarlos, con el sector privado, con las organizaciones de la sociedad civil, y sobre todo con las universidades públicas y privadas de Jalisco, es el camino correcto, es el camino que tenemos que seguir, de los acuerdos por encima de las diferencias”, expresó el gobernador.

Añadió que es lamentable que en el contexto social que se vive actualmente persistan las luchas de “liberales contra conservadores” o “derechas contra izquierdas”, cuando lo que debería de prevalecer es la lucha por el bien común. “El respeto es la base de una convivencia que le sirva a la Nación y que le sirva a nuestro Estado, y ese será siempre el tono con el cual nos conduzcamos en nuestra relación con la Universidad Panamericana”, añadió.

Esto, dijo, pese a las diferencias que pueda tener con la casa de estudios, pues lo que ahí ha encontrado es “un profundo respeto por el que piensa diferente”, razón por la cual es respetada por las y los jaliscienses.

Por su parte, el rector de la casa de estudios agradeció a todas las personas que desde la fundación de la UP han aportado su consejería, labor y dedicación para construir lo que es actualmente esta universidad, que ha logrado más de 13 mil egresados quienes han hecho distintos cambios en la sociedad.

Durante el evento, además de Esquivias Romero, también estuvo presente la rectora del Sistema UP IPADE,Fernanda Llergo Bay, y el presidente del Consejo Superior de la Universidad Panamericana y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), don José Guadalupe López Valdivia.

La Universidad Panamericana abrió sus puertas en Guadalajara el 7 de septiembre de 1981 bajo la dirección de Sergio Villanueva Varela, a partir de la lucha de un grupo de empresarios tapatíos por obtener una extensión del IPADE. Sus primeras aulas albergaron a poco más de 90 alumnos de tres licenciaturas: Administración y Finanzas, Administraciones Industriales e Ingeniería Industrial.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones