Viernes, 29 de Marzo 2024

Continúa cerrada carretera Autlán-Villa Purificación; se estabilizan taludes

Las diferentes tormentas que han caído en la zona a consecuencia del paso del huracán "Estelle", han restablecido dichos taludes y propiciando desprendimiento de rocas y tierra

Por: Ernesto Gómez

Continúan trabajando en la estabilización de los taludes, con el fin de evitar futuros derrumbes y garantizar la seguridad los usuarios. ESPECIAL

Continúan trabajando en la estabilización de los taludes, con el fin de evitar futuros derrumbes y garantizar la seguridad los usuarios. ESPECIAL

Luego de reportes emitidos por el Gobierno de Villa Purificación en el sentido de que algunos usuarios están ingresando a la nueva carretera Autlán – Villa Purificación, el Gobierno de Jalisco anunció que dicha vía se encuentra oficialmente cerrada, debido a que continúan con los trabajos de estabilización de algunos taludes.

Las diferentes tormentas que han caído en la zona a consecuencia del paso del huracán "Estelle", han restablecido dichos taludes y propiciando desprendimiento de rocas y tierra que están siendo puntualmente atendidos, situación que está liberado peso en dichos puntos, pero que resulta de mucho riesgo para automovilistas o motociclistas.

Además, se explicó por medio de un comunicado que mientras las inclemencias del clima lo permitan, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), continúa trabajando en la estabilización de los taludes, con el fin de evitar futuros derrumbes y garantizar la seguridad los usuarios, por lo que seguirán los recorridos de la dependencia y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y autoridades municipales.

Las acciones de estabilización consisten en la construcción de bermas, colocación de anclas y cables de acero que lleguen al manto rocoso, posteriormente, colocarán mallas electrosoldadas de acero, y en algunos puntos añadirán concreto lanzado en puntos específicos, abonando a las personas que pasan por la zona.

La carretera estatal 556 Autlán – Villa Purificación, de 38 kilómetros, reduce una hora el traslado, desde hace 100 años había sido prometida y recientemente fue su conclusión, el Gobierno de Jalisco promete dejarla lista para este año.

Enclavada en plena Sierra de Cacoma, promete cumplir con todas las especificaciones de seguridad en los rubros de pavimento, obras de drenaje, cunetas y señalética, esta nueva carretera unirá de manera ágil y segura la sierra y la costa de Jalisco, sumado al Plan Carretero 2019-2024 que busca conectar todas las regiones de la Entidad.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones