Martes, 16 de Abril 2024

Cosío pide al Gobierno federal entregar a Jalisco predios en La Primavera

El exdiputado exige que informen cuántos predios más han sido decomisados en la zona

Por: Redacción Digital .

En su mensaje, Cosío Gaona también expresó su apoyo al gobernador de Jalisco. ESPECIAL

En su mensaje, Cosío Gaona también expresó su apoyo al gobernador de Jalisco. ESPECIAL

El exdiputado Salvador Cosío Gaona afirmó que debe exigir al Gobierno federal y al propio Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) que informen cuántos predios más han sido decomisados en la zona del Bosque La Primavera y que los entreguen a autoridades de Jalisco.

A través de un video, Cosío Gaona también expresó su apoyo al gobernador de Jalisco, quien ayer dijo que buscarán impedir la venta de seis terrenos ubicados en una zona protegida del Bosque La Primavera y que eran licitados por el Indep.

“Nos enteramos de casualidad de este intento, de esta arbitraria acción, y qué bueno que se ha detenido, pero, no hay obstáculo para que lo vuelvan a intentar que lo quieran enajenar. Lo que queremos es… Hay que apoyar a Jalisco, al Gobierno del Estado, actuar todos para que sepamos con claridad cuántos y cuáles predios más están en esta condición, en posesión del Gobierno federal, nos los entreguen al pueblo de Jalisco y podamos cuidarlos nosotros para evitar lo que ha sucedido [al bosque]; lo desarrollen, lo depauperen, lo incendien y lo usen con lucro”,  detalló el exdiputado.

El Indep informó anoche que retiró la oferta de los seis terrenos en La Primavera para su análisis, luego de las declaraciones del gobernador.

Cosío Gaona agregó que sigue vigente el planteamiento de que la única solución de fondo para proteger y evitar que se siga dañando al Bosque La Primavera es la expropiación, para convertirlo en un parque nacional.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones