Martes, 23 de Abril 2024

De ser necesario, Protección Civil dará atención médica por COVID-19

La Cruz Roja también trabajará en labores comunitarias y entregará cien mil jabones, cloro, gel y demás productos de limpieza para apoyo en las regiones

Por: Sergio Blanco

La UEPCBJ elaborará e implementará programas y acciones especiales para reducir los riesgos para la población. TWITTER / @PCJalisco

La UEPCBJ elaborará e implementará programas y acciones especiales para reducir los riesgos para la población. TWITTER / @PCJalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y la Cruz Roja brindarán apoyo para la atención prehospitalaria de la población vulnerable en el estado, en caso de ser necesario, ante la contingencia por el COVID-19. Tal fue uno de los acuerdos tomados en la sesión del Comité Estatal de Emergencia de Jalisco.

La UEPCBJ elaborará e implementará programas y acciones especiales para reducir los riesgos para la población. Además, se les solicitó a todas las unidades municipales de Protección Civil mantener una comunicación constante con las autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno para reaccionar oportunamente ante la pandemia.

La decisión se tomó a solicitud de la Secretaría de Salud Jalisco. También se acordó que la Cruz Roja trabajaría en labores comunitarias y brindaría la entrega  de cien mil jabones, cloro, gel y demás productos de limpieza para apoyo en las regiones. 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Guadalajara se comprometió a llevar, a través del uso de plataforma de entrega rápida y camiones, víveres que ya han recolectado para la atención de los grupos vulnerables en el estado. 

El Comité Estatal de Emergencia de Jalisco convocó a sesión extraordinaria este viernes, reunión que fue presidida por el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. El motivo era el de establecer acciones preventivas en materia de Protección Civil ante la emergencia sanitaria.

“Se determinó que las instituciones que forman parte del Consejo brindarían apoyo y trabajarían en coordinación con las autoridades estatales para prevenir los contagios del coronavirus y además participarían en el reforzamiento de las acciones para el adecuado distanciamiento social, entre la ciudadanía”, informó el Gobierno de Jalisco.

Durante la sesión también se acordaron acciones preventivas para anticiparse a la temporada de incendios y el temporal de lluvias, para evitar complicaciones de logísticas en el combate de estos siniestros debido al COVID-19.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la UEPCBJ, del Poder legislativo, Ayuntamiento de Guadalajara, Cruz Roja, Cámara de Comercio, Universidad de Guadalajara, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y autoridades del sector Salud.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones