Viernes, 19 de Abril 2024

Decide con la razón y mucho corazón

Ricardo Pacheco Aguayo, estudiante de Ingeniería en Software y Redes en la UNITEC, explica que las personas deben analizar bien sus gustos y habilidades para emprender los estudios profesionales

Por: El Informador

ACTITUD. Estudiar, trabajar y emprender son actividades para un desarrollo profesional integral. ESPECIAL /

ACTITUD. Estudiar, trabajar y emprender son actividades para un desarrollo profesional integral. ESPECIAL /

Pensar en cómo hacer las cosas con un resultado positivo es la actitud y filosofía de vida de Ricardo Pacheco Aguayo, estudiante de Ingeniería en Software y Redes en la UNITEC. Explica que las personas deben analizar bien sus gustos y habilidades para emprender los estudios profesionales.

“Siempre me llamó la atención las máquinas, herramientas y tecnología, por eso hice estudios en mecánica, pero luego los caminos de la vida me llevaron por otros lados. Pero hubo un momento donde con el apoyo de la familia tomé la desición de formalizar mis capacidades en una ingeniería”, explica Pacheco Aguayo.

Así, optó por un modelo en línea, esto le permitía continuar con su trabajo, además de tener tiempo para conectarse a las clases. “El concepto que se tiene los estudios en línea es que el alumno no está entregado al proceso educativo en comparación a uno presencial. Esto es falso, hay que tener disposición y organización para cumplir con las tareas y lecturas que se requieren, esto implica organización y optimización del tiempo”.

Además de dedicarse a sus estudios, Ricardo fundó Sistech, compañía dedicada a ofrecer servicios de tecnología, venta e instalación de equipo, redes e infraestructura de TI. “Estudiar y trabajar es la normalidad para muchos. Cuando decides emprender una empresa pones en juego tus conocimientos profesionales, además vas aprendiendo cosas sobre la marcha, un ejemplo son los temas fiscales o la atención al cliente”.

A punto de iniciar su proceso de titulación, Ricardo Pacheco Aguayo recomienda a los jóvenes recién egresados del bachillerato y quien todavía no se ha decidido por cursar estudios profesionales que analicen todas las opciones y aprovechen el tiempo: “Hay que pensar siempre fuera de la caja, ser innovadores, hacer lo que nos gusta en el ámbito personal, social, escolar y laboral”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones