Jueves, 28 de Marzo 2024

Dengue en Jalisco: Casos graves disminuyen 84%, presume gobernador

Ayer se dio inicio a los trabajos contra el dengue en este 2021; se dará continuidad a las visitas domiciliarias, fumigaciones y jornadas de información

Por: El Informador

En Jalisco el dengue es una enfermedad endémica que estará presente de manera permanente. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco/ ARCHIVO

En Jalisco el dengue es una enfermedad endémica que estará presente de manera permanente. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco/ ARCHIVO

En 2020 se redujeron en un 84.7% los casos de dengue grave en Jalisco, indicó el gobernador durante la primera sesión de la Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector en el Estado de Jalisco.  

También señaló que la disminución de casos de dengue fue del 54.3 por ciento, puesto que en 2019 se alcanzó la cifra histórica de 11 mil 727, pero en 2020 se registraron solo cinco mil 362.

Añadió que los casos de dengue no grave bajaron un 42%, casos con signo de alarma un 73%; además las muertes por la enfermedad pasaron de 108 en 2019  a 20 en 2020.

La sesión que se llevó a cabo ayer viernes, dio inicio a los trabajos contra el dengue en 2021. Entre las acciones para mantener la baja en casos estan el dar continuidad a las visitas domiciliarias, fumigaciones y jornadas de información.

El gobernador recordó que mediante la app Sin Dengue, del micrositio aguasconeldengue.jalisco.gob.mx se pueden realizar reportes y recibir información sobre la enfermedad.

Por su parte el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, señaló que en Jalisco el dengue es una enfermedad endémica que estará presente de manera  permanente, por lo que se tiene que aprender a vivir con ella y a manejarla.

Al cierre del año 2020, Jalisco se posicionó a nivel nacional en el primer lugar por número de casos y el segundo por tasa de incidencia.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones