Jueves, 18 de Abril 2024

Denuncian presunto abuso sexual contra alumnos de primaria

Madres acuden a la SEJ y a la FGE para denunciar a un profesor de San Ignacio Cerro Gordo

Por: El Informador

El profesor señalado fue separado de su cargo en tanto se resuelve la cuestión. EL INFORMADOR/Archivo

El profesor señalado fue separado de su cargo en tanto se resuelve la cuestión. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Educación en Jalisco informó que el pasado 5 de abril dos madres de familia acudieron ante las autoridades para presentar una queja sobre un docente por presunto abuso sexual en contra de dos menores dentro de una escuela primaria, ubicada en San Ignacio Cerro Gordo.

Por ese motivo, la dependencia comunicó que se levantó el acta de hechos y el caso fue derivado al Órgano Interno de Control (OIC), instancia que depende de la Contraloría del Estado. “Ese mismo día, el docente señalado fue citado en las Oficinas de la Supervisión Escolar, donde se le notificó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo mientras se emite el resolutivo”.  

Posteriormente, el pasado 7 de abril, otras dos madres de familia acudieron al OIC a presentar denuncia contra el mismo docente. “Se informa que desde el 4 de abril, dos madres de familia acudieron a levantar una denuncia ante la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo y las otras dos madres de familia presentaron denuncia ante la Fiscalía del Estado”, precisó la Secretaría de Educación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones