Viernes, 19 de Abril 2024

Dermajal 2022: Inauguran Congreso de Dermatólogos en Expo Guadalajara

En el arranque del Congreso, Fernando Petersen Aranguren, recalcó la importancia de los profesionales de la salud especializados en la dermatología

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hasta el próximo 30 de julio, en el Congreso de Dermajal se realizarán diversas conferencias y simposios. EL INFORMADOR/R. Rivas

Hasta el próximo 30 de julio, en el Congreso de Dermajal se realizarán diversas conferencias y simposios. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con la participación de especialistas y profesionales nacionales e internacionales, se realiza en Jalisco el Congreso Anual de Dermatólogos Dermajal 2022.

Gloria Lilian Contreras González, presidenta del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco, subrayó el crecimiento que han tenido desde la fundación del Colegio en 1959 y destacó el trabajo realizado durante una década con la organización de su encuentro anual que sólo se interrumpió en 2020 con motivo de la pandemia.

“El Dermajal surgió con el ideal de fortalecimiento y unidad entre los dermatólogos de Jalisco, así como de seguir con la actualización e innovación médica, tecnológica y dermatocosmética. Continuar sumando a ello los conocimientos de especialidades afines para ver sus puntos de vista y actualizaciones desde su perspectiva. Todo esto con un mismo fin, el tener la mejor atención de nuestros pacientes”, expuso.

Contreras González destacó el trabajo realizado por sus antecesores en la presidencia del Colegio.

En el arranque del Congreso, Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recalcó la importancia de los profesionales de la salud especializados en la dermatología.

“Además de felicitarlos por este Congreso decirles gracias por todo el trabajo que han venido haciendo durante los años de pandemia y durante todos los años que llevan en su carrera profesional. La dermatología es un área muy importante, Jalisco ha sido pionero mundial en temas de dermatología y nosotros estamos empeñados en que siga siendo, queremos impulsarla y que sea cada vez mejor”, expuso.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, dio la bienvenida a los médicos que visitan la ciudad con motivo del Congreso y dijo que la ciudad les ofrece una amplia oferta hotelera, gastronómica y cultural.

“Hoy Guadalajara es un atractivo nacional e internacional, ustedes en nuestra ciudad van a estar seguros, tranquilos y van a disfrutar”, dijo.

Federico Díaz González presidente de Expo Guadalajara, entregó un reconocimiento a la presidenta del Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco por la organización del Congreso Anual de Dermatólogos Dermajal.

En el evento estuvieron presentes Julio César Liparoli Preciado, director de dermatología del Hospital Civil de Guadalajara, y Ricardo Quiñones Venegas, director del Instituto Dermatológico de Jalisco.

Hasta el próximo 30 de julio, en el Congreso de Dermajal se realizarán diversas conferencias y simposios. Además, hay exposición de diferentes productos y servicios en stands.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones