Viernes, 19 de Abril 2024

Desairan espacio en Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción

La convocatoria para elegir a un integrante será declarada desierta y se deberá volver a emitir para abrir un nuevo periodo de registro de candidatos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado Higinio Del Toro Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia que es la encargada del proceso, confirmó que no recibieron ninguna postulación. ESPECIAL

El diputado Higinio Del Toro Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia que es la encargada del proceso, confirmó que no recibieron ninguna postulación. ESPECIAL

Debido a que no hubo ningún aspirante registrado, la convocatoria para elegir a un integrante de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado (SEAJAL) será declarada desierta y se deberá volver a emitir para abrir un nuevo periodo de registro de candidatos.

El diputado Higinio Del Toro Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia que es la encargada del proceso, confirmó que no recibieron ninguna postulación de personas a las que les interese formar parte de la Comisión que se encarga de seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Social del SEAJAL.

“Se abrió la convocatoria para la Comisión selectora del Consejo de Participación Social, informamos que no se inscribió nadie. La pregunta es si tiene que ver o si es porque es un cargo no remunerado”, dijo.

La alineación de la Comisión está incompleta desde noviembre del año pasado tras la renuncia del empresario René Rivial León, que comunicó su decisión de separarse del cargo para el que tenía nombramiento hasta el año 2023.

Quien busque integrarse a la Comisión debe tener buena reputación y haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y de combate a la corrupción. Además, debe ser postulada o postulado por una organización de la Sociedad Civil especializada en materia de fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción. El cargo no es remunerado, pues no recibe sueldo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones