Viernes, 29 de Marzo 2024

Desalojan de baños a locatarios de San Juan de Dios

Con ayuda de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Guadalajara tomó las instalaciones para entregarlas a Comercializadora Productiva, quien tiene la concesión para operarlos

Por: Rubí Bobadilla

De acuerdo con la alcaldía, los baños eran operados por los locatarios sin concesión oficial. ESPECIAL

De acuerdo con la alcaldía, los baños eran operados por los locatarios sin concesión oficial. ESPECIAL

Con la finalidad de entregar un cuarto baño a la empresa Comercializadora Productiva, quien se encargará de la concesión de los mismos a partir de ahora, la noche de este martes se desalojó a los locatarios que los operaban.

El ayuntamiento de Guadalajara informó que ayer 21 de junio, personal de la Dirección de Mercados de Guadalajara y de la administración del mercado Libertad, con apoyo de la Comisaría de la Policía tapatía, realizaron la entrega física de sanitarios a las empresas concesionarias, en cumplimiento de un decreto emitido por el Ayuntamiento de Guadalajara (D57/58/20).

De siete sanitarios al interior del mercado, se realizó la entrega de tres; otros tres no se entregaron debido a que existe una suspensión emitida por la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Un baño más no pudo ser entregado, en virtud de que alrededor de 15 locatarios lo impidieron, y con el objetivo de no generar una confrontación que pudiera derivar en una agresión física, se determinó suspender la entrega”, explicó la alcaldía tapatía.

Fue por ello que la noche de este martes se determinó llevar a cabo una diligencia para retirar las pertenencias que eran alojadas por los locatarios que operaban el baño restante, ubicado en el tercer piso del inmueble, a fin de entregarlo a la empresa concesionaria.

De acuerdo con la alcaldía, los baños eran operados por los locatarios sin alguna concesión oficial. La diligencia se llevó a cabo con el apoyo de la Comisaría de Guadalajara a fin de evitar algún altercado, indicaron las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones