Viernes, 29 de Marzo 2024

Desaparición de Ana Karen apunta a ausencia voluntaria: Fiscalía

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, asegura que investigaciones apuntan a que el caso de la estudiante de la UdG no está relacionado con la comisión de algún ilícito en su agravio

Por: Rubí Bobadilla

Detallan que la joven salió del negocio familiar, ubicado en la colonia El Bethel, y subió a un vehículo de taxi de plataforma para dirigirse a la colonia del Fresno. ESPECIAL

Detallan que la joven salió del negocio familiar, ubicado en la colonia El Bethel, y subió a un vehículo de taxi de plataforma para dirigirse a la colonia del Fresno. ESPECIAL

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, aseguró este lunes en rueda de prensa que, de acuerdo con información recabada hasta el momento por distintas áreas de la dependencia, se puede presumir que la desaparición de Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de Sociología de la Universidad de Guadalajara, no está relacionada con la comisión de algún ilícito en su agravio y que incluso podría deberse a alguna ausencia voluntaria.

Solís Gómez refirió que se tiene conocimiento que el pasado 13 de julio, alrededor de las 15:30 horas, la joven salió del negocio familiar, ubicado en la colonia El Bethel, y subió a un vehículo de taxi de plataforma para dirigirse a la colonia del Fresno.

El fiscal aseguró que de acuerdo con las investigaciones y con la entrevista con el conductor del vehículo, quien ya fue identificado, Ana Karen llegó a su destino y se encontró “con alguna persona conocida”. De acuerdo con la información presentada en la rueda de prensa, al bajar del vehículo la joven se reunió con su novio y podría tratarse de una ausencia voluntaria por motivos personales.

“Afortunadamente hasta el momento tenemos información relacionada a que no se trata de algún ilícito cometido en agravio de ella, tenemos esperanza que así continúe la investigación, que esté bien de salud, que se encuentre bien íntegramente”, expresó Solís Gómez.

Añadió que si bien se trata de una joven mayor de edad, que puede tomar sus propias decisiones, se continuarán con las investigaciones necesarias para dar con su paradero y confirmar que se trató de alguna ausencia voluntaria para informarlo a la comunidad universitaria y a la ciudadanía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones