Miércoles, 24 de Abril 2024

La FEU exige localizar con vida a Ana Karen

Federación dice que no hay una estrategia clara por parte de las autoridades ante la inseguridad

Por: El Informador

Ana Karen salió a una tienda cercana a su domicilio y ya no regresó. ESPECIAL

Ana Karen salió a una tienda cercana a su domicilio y ya no regresó. ESPECIAL

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara exigió la búsqueda y aparición de su compañera Ana Karen Quiñones Agraz, estudiante de segundo semestre de la licenciatura de Sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, dijo que no hay una estrategia clara y postura por parte de las autoridades estatales ante la inseguridad.

“Las y los estudiantes en Jalisco hemos sido víctimas de las desapariciones y la violencia que se vive en nuestro estado y hasta la fecha no hay una postura clara, ni una estrategia de las autoridades para atender, prevenir y resolver el clima de inseguridad”, señaló.

“Del total de personas desaparecidas, el 43.6% se encuentra entre los 15 y 30 años cuando desaparecieron. Somos las y los jóvenes del estado de Jalisco a quien este gobierno dice apostarle para un mejor futuro, pero este futuro es incierto, nos están desapareciendo”.

Además destacó que al tratarse de una mujer la situación empeora, al ser el tercer estado con mayor desaparición de mujeres y lo que le sucedió a Ana Karen no es coincidencia, ya que las mujeres están más expuestas a la impunidad y revictimización.

Solicitó también una estrategia clara de seguridad, para que los jóvenes puedan caminar sin peligro por el estado, con el objetivo pronto del regreso a clases presencial, además pidieron atención integral a la denuncia sin revictimización y no permitirán que se les siga señalando como cómplices del crimen organizado, siendo esa una de las principales excusa de las autoridades para dejar de buscarlos, apelando al olvido y prejuicios.

Cerró con el mensaje de que los desaparecidos son una simple cifra. Y alzarán la voz para que no se olviden de Ana Karen y de otros estudiantes desaparecidos como Daniela , Jorge, Juan, Edgar, Ángel, Adrián, Leonardo, Jaime, José, Abraham y otros más.

El 16 de julio la desaparición de Ana Karen se dio a conocer a través de un tuit del departamento de sociología de la UdeG. Familiares de la víctima señalaron que días antes ella había salido a una tienda cercana a su domicilio y ya no regresó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones