Jueves, 28 de Marzo 2024

Suspenden manifestación en López Mateos por desaparición de mototaxista

Según informaron familiares de Emmanuel Contreras, quien fue visto por última vez el pasado martes, la Fiscalía se comprometió a dar resultados en 48 horas

Por: Ernesto Gómez

Los motociclistas tenían pensando bloquear López Mateos, a la altura de Camino Viejo a Santa Ana Tepetitlán. EL INFORMADOR / A. Navarro

Los motociclistas tenían pensando bloquear López Mateos, a la altura de Camino Viejo a Santa Ana Tepetitlán. EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

EL INFORMADOR / A. Navarro

Alrededor de unos 200 mototaxistas se reunieron en prolongación Guadalupe y Periférico, en la colonia Chapalita Inn, en Zapopan, para exigir la aparición con vida de su compañero Emmanuel Contreras Duarte.

Sin embargo, tras dialogar con un funcionario de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, llegaron a un acuerdo para que se obtengan resultados en 48 horas, por lo que el bloqueo que tenían planeado se canceló.

Según familiares de Contreras Duarte, éste fue plagiado de su domicilio en la colonia Jardines del Ixtepete el pasado martes a las 6:30 horas, cuando siete personas llegaron en dos vehículos y se lo llevaron.

"Supuestamente los hombres que llegaron a levantar a mi hijo eran de la Fiscalía, son dos personas que sabemos que están detrás de esto, con uno de ellos tuvo un problema porque quería adueñarse de las motos", acotó.

EL INFORMADOR / A. Navarro

Erick González, personal de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, dijo que están avanzando en las investigaciones y que toda la información se la entregarán a sus seres queridos.

Por su parte, Jorge, líder de los mototaxistas, dijo que los acuerdos a los que llegaron para no bloquear López Mateos, es que las autoridades deben brindar información sobre el caso en 48: "si no dan resultados haremos la manifestación con cierre", advirtió.

Los motociclistas tenían pensando bloquear López Mateos, a la altura de Camino Viejo a Santa Ana Tepetitlán, y como segunda opción, estaba Prolongación Guadalupe y Periférico.

Parte de los avances es que ya se están checando las cámaras de videovigilancia Escudo Urbano C5 y todo el seguimiento será informado a la familia de Emmanuel Contreras.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones